APROVECHA LA OLA DE ADOPCIÓN DE TEAMS PARA LA CAPACITACIÓN ORGANIZACIONAL DEL 2021

29/12/20

9:00 am

¿Las personas de tu empresa adoptaron Teams este año? ¡Aprovecha esa ola y ahora suma la capacitación virtual este 2021! En este blog post desarrollaremos mucho de lo que puedes hacer en Microsoft Teams, pero en los próximos hablaremos de Zoom y Google, que son plataformas ampliamente adoptadas en el 2020.

Clases

Teams es una excelente herramienta para dar clases . Puedes impartir la clase e interactuar con tus alumnos usando la voz, audio y video, compartir el material de clase en directo, ordenar la participación levantando la mano y consultando por chat, usar la pizarra para escribir las respuestas de tus participantes o resaltar algún tema importante.

Talleres

¿Extrañas facilitar en grupos de trabajo? En Teams podrás dividir a los participantes en grupos para asignarles ejercicios de resolución grupal y luego compartir resultados en plenaria, lo cual dinamizará mucho tu clase y fomentará la participación de todos.

Comunidad

En Teams podrás agrupar a los trainees y crear una comunidad donde los participantes podrán   compartir sus dudas, aprendizajes, comentarios, utilizando el chat grupal.

Contenido

Al crear el grupo de la clase en Teams, creas un portal donde podrás compartir el contenido del curso creando una librearía con contenido de video, Power Point, documentos de lectura.

Encuestas

Conoce a tu audiencia, pregúntales cualquier tema de interés común  y genera participación en comunidad.

Juegos

Realiza juegos en vivo en tu clase o asigna un reto a tus participantes fuera de ella, para motivarlos a aprender jugando.

Notas de clase

Incentiva la toma de notas a tus alumnos, con la aplicación de notas compartidas. Crea un ambiente de colaboración donde voluntariamente se tome nota en simultáneo.

Pruebas

Crea y pon a disposición tus pruebas y exámenes en tu comunidad de aprendizaje. Resume todas las respuestas y entrega los resultados, lleva eficientemente los resultados en un archivo Excel o integra otras herramientas como Power BI.

Power BI

Realiza el seguimiento de los indicadores de satisfacción, aprendizaje e impacto integrando Power BI a tu proceso de capacitación, de esta forma podrás correlacionar variables de proceso y de resultado y realizar mejora continua de los programas de capacitación.

Teams  brinda muchas otras oportunidades de digitalizar y automatizar las actividades de Recursos Humanos con las diversas apps de Microsoft Office y Learning Pathways. Este 2021 dinamiza la capacitación virtual, aprovechando la tecnología existente y usando su poder transformador.

Conozca más acerca de nuestra oferta de servicios

+54 9 2616596253

Lee más en nuestro

Follow us 

  • LinkedIn

©2019 by Ekantika. Proudly created with Wix.com